3 años de cárcel sí humillas ó discriminas a una persona con tatuaje




Después de tantos años de ser estigmatizados, las personas con tatuajes gozarán de mayor aceptación a la hora de pedir trabajo o ingresar a algún establecimiento.

Las reformas al artículo 206 son las que ofrecen este nivel de igualdad, pues de comprobarse que una persona discrimina a otra por sus tatuajes, podría pagar desde 50 días de salario mínimo hasta tres años en prisión. 

Las reformas fueron promovidas por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), para ser más precisos por el diputado Fernando Mercado, que con el apoyo de su bancada lograron que se hicieran estas reformas en el código penal. 

Algo que es interesante es que en México al rededor de los años 80 todavía había gente que pensaba que traer un tatuaje era motivo de haber estado en prisión. 

Esta reforma podría traer algo de igualdad en nuestra sociedad, sin embargo aún quedan pendientes muchos actos más para el gobierno, no sólo se trata de leyes que protejan la discriminación, también debe cuidarse la integridad económica de cada mexicano.


Escrito por: Viridiana Santana