Header Ads

Tribunal francesa confirma los daños causados por la vacuna del papiloma humano




La prensa francesa ha publicado que la comisión Regional de Indemnizaciones de Accidentes médicos de Aquitania reconoció relación de causalidad en un caso de una menor de quince años que sufrió daños en el sistema inmune a partir de haber recibido la vacuna contra al papiloma humano. 

Notas sobre esta situación han aparecido en Le point, L’Usine Nouvelle y Le Parisen. De ser así, Francia sería el primer país en hace oficiales y públicos los daños de esta vacuna.

La citada comisión estaría promoviendo el derecho de la víctima a recibir una indemnización por los prejuicios recibidos. Se publica también que el abogado de la víctima ha iniciado una demanda por esta razón.

Según el portal La Celosía en español, la administración pública francesa teóricamente reconoce esta relación de causalidad, a partir de una vacuna Gardasil elaborada por la compañía Sanofi Pasteur Merck.

Se ha dicho que tras la segunda dosis de la vacuna (la vacuna consta de tres inyecciones) la paciente habría desarrollado un desequilibro del sistema inmunológico. La víctima habría atravesado también por fases de ceguera y parálisis facial hasta quedar parapléjica. Le point consiga un artículo que cita veinte víctimas  más de la vacuna.

Se señala al aluminio, usado como adyuvante en la vacuna, como un probable responsable de los daños causados en la afectada.

No se sabe a ciencia cierta cómo puede evolucionar este caso, afirma la prensa francesa. Pero se esperan al menos veinte demandas más contra el laboratorio y la Agencia Francesa de Fármacos relacionadas con la aplicación de esta vacuna cuya aplicación ha sido bastante polémica.



Escrito por: Alejandro Rojas