Header Ads

Calcinó a su prometida por pedirle un poco de "tiempo" para el matrimonio






Centro, Tabasco.- Continúa prófugo el asesino de Yesenia López Aguilar, quien la degolló y la calcinó por pedirle un tiempo, posponiendo la boda que tenían proyectada para finales de 2015 porque quería terminar sus estudios profesionales.

Han pasado ya diez meses desde aquel sádico evento y la policía cuenta con una orden de aprehensión para el chacal que no ha podido ser localizado.

Aquel domingo 1 de noviembre de 2015 Yesenia se levantó temprano porque iba ir a explicarle a su novio al parque La Pólvora por segunda vez, que quería terminar su maestría antes de la boda. Dijo adiós a su amiga con la que compartida el departamento y ya no volvió a ser vista.

Ese mismo día los paseantes del parque encontraron restos calcinados de la mujer con restos de sangre que venían de un kiosko, en donde fue  liquidada.
Horas más tarde los familiares identificaban a la chica de 27 años.

De acuerdo a las investigaciones, el presunto responsable sería Osmar Méndez Martínez de 25 años, su propio prometido, quien tiene orden de aprehensión desde el 13 de mayo de este año, pues se le demostró la culpabilidad del crimen.

El hecho suscitó la indignación en las redes sociales y la presión a las autoridades por el nuevo caso de feminicicio.

La reconstrucción de los hechos indica que el hombre ya iba preparado para el crimen. Degolló al mujer quien intentó escapar, al mismo tiempo que el agresor le rociaba combustible para prenderle fuego y quemarla viva.



Escrito por: Alexander Garín Rojas