Header Ads

El científico Stephen Hawking se declaró abiertamente ateo, dijo: “Dios no existe”



Crédito fotografía: Getty

El renombrado científico Stephen Hawking se declaró abiertamente ateo y explicó que no cree que exista un Dios en el universo. El cosmólogo británico es una de las personas que mas tiempo ha dedicado al estudio del tema del big bang. 

Su declaración de que Dios no existe, dicha como invitado de honor del festival de astrofísica Starmus en la isla de Tenerife, causó una gran polémica.

“En el pasado, antes de que entendiéramos la ciencia, era lógico pensar que Dios creó el universo. Pero ahora la ciencia ofrece una explicación más convincente”, declaró al periódico español El Mundo.
 
Antes de eso, se había declarado agnóstico. En su famoso libro Breve historia del tiempo, de 1988, sugirió que el hombre solo conocería “la mente de Dios” cuando entendería una teoría general de todas las cosas, una teoría que organice de manera coherente todas las fuerzas del universo. No se cerraba a la posibilidad de la existencia de Dios, aunque no pudiera demostrarla. 

Sin embargo, en 2010, cambió de opinión afirmando que el mundo salió de la nada, como consecuencia inevitable y espontánea de las leyes de la física. Descartó a Dios de la explicación del mundo. 

Ahora su postura está más que confirmada: “Lo que quise decir cuando aseguré que conoceríamos ‘la mente de Dios’ era que comprenderíamos todo lo que Dios sería capaz de entender si acaso existiera. Pero no hay ningún Dios. Soy ateo. La religión cree en los milagros, pero estos no son compatibles con la ciencia”, concluyó.


Escrito por: Alexander Garín Rojas