Header Ads

El gobernador de Veracruz ya tiene listo sus maletas para escapar de la justicia, así como lo hizo Andrés Granier




Veracruz, Ver.- Mientras salen a la luz más datos de corrupción el gobierno de Javier Duarte y el PRI y el presidente de la República se alejan cada vez más de él, crecen los rumores de que el gobernador de Veracruz podría huir de la justica para enfrentar la cárcel y que podría dejar inconcluso su mandato.

El diario Reforma publicó hoy un nuevo caso que vincula al mandatario con actos de corrupción. La nota señala que Duarte es heredero de parte de uno de sus operadores financieros, por lo que sería propietario de inmuebles en Chapultepec y Polanco, zonas de la mayor  plusvalía en la Ciudad de México.

Por su parte, La Jornada afirma que ya presentó un juicio de amparo para protegerse.

No sería la primera vez que un gobernador debe dejar su mandato para huir de la justicia. Sucedió con Granier y Villanueva

Según Reforma, que afirma haber consultado fuentes cercanas al gobierno federal, existe el riesgo de que el gobernador no acabe su mandato que termina este 1 de diciembre.  “Hay temor incluso de que Duarte deje el país al día siguiente de que deje su oficina”, habría dicho una de esas fuentes.

La fuente misma fuente, la cual relacionan con el poder judicial, habría informado que gran parte del gabinete de Duarte estaría preparando su huida. “Por lo pronto, todos se han amparado contra un posible arresto. Esto significa que quieren ganar tiempo por medio de su defensa para sustraerse del acción de la justicia”, expuso

Sin embargo, Cuitláhuac García Jiménez, ex candidato a la gubernatura de Veracruz por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), tiene una versión diferente de lo que está pasando. Él piensa que Duarte y el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, están negociando para que salga impune de las irregularidades que cometió en su mandato.

El Gobierno de Javier Duarte fue señalado en febrero de este año por la Auditoría Superior de la Federación de haber desviado más de 77 mil millones de pesos, lo que el priista ha negado.


Escrito por: Alexander Garín Rojas