Header Ads

Falleció el creador de la cerveza "coronita"





Los amantes de la cerveza que gustan de la Cerveza Coronita pueden estar de luto, pues ha muerto el día de hoy su creador, a los 98 años.

Antonio Fernández Rodríguez, empresario leonés y ex presidente del grupo Modelo, nació  en Cerezales del Condado, España, en 1917.

Fue además de destacado hombre de negocios, filántropo, que llegó a nuestro país debido a una invitación de unos familiares políticos, parientes de su esposa.

Comenzó trabajar en el grupo Modelo, en 1949 como simple empleado de almacén. Tras desempeñar varias labores, escaló hasta dirigente de la planta de Tacuba.

En 1958, coordinó la construcción de la Cervecería Modelo en Guadalajara, que eventualmente se convertiría en la tercera más importante de la empresa.

En 1971 se volvió sucesor de Pablo Díez como presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Modelo.

En esta época fue creador de varias empresas como Nueva Fábrica Nacional de Vidrio, Cebadas y Maltas, Inamex de Cerveza y Malta, Compañía Cervecera del Trópico e Industria Vidriera del Potosí.

Escrito por: Alexander Garín Rojas