Header Ads

Investigadores detectaron una poderosa señal de radio de una civilización extraterrestre




Ciudad de México.- Astrónomos detectan lo que podría ser una potente señal de civilización extraterreste. Tal vez no estamos solos en el universo. 

Investigadores rusos en la localidad de Zelenchukskaya, en Rusia, detectaron en mayo de 2015 una misteriosa onda que ha despertado especulaciones de todo tipo gracias a su telescopio Ratan-600. La frecuencia, aseguran, no es natural, sino producida. 

Aunque los investigadores del programa SETI que busca inteligencia extraterrestre no aseguran nada, y solo sugieren que “merecería un estudio en mayor profundidad”, pues hay muchas otras causas plausibles. 

En razón de ello, en las últimas dos noches el Allen Telescope Array (ATA), en California, ha orientados su antenas en dirección a la estrella HD 164595, donde se encuentra un astro parecido al sol, a 94 años luz de la tierra. 

Se plantea sin embargo que si la señal de contacto fuera real y partió en todas las direcciones del cosmos en el momento en que se emitió, habría requerido una potencia de 1020 vatios, cientos de veces más energía que toda la recibida en la tierra en un día. Esto significaría que la civilización se encontraría en un avanzado estado de desarrollo, en una Escala II de Kardashov, en la cual es posible extraer energía de las mismas estrellas. 

Es difícil comprender porque alguien querría apuntar a nuestro sistema solar con una señal tan fuerte. Este sistema está tan alejado que no habría ninguna señal de televisión o radar que les indicara que estamos aquí. 

Si lo hubiesen hecho, es una señal inequívoca de que ellos también quieren creer.



Escrito por: Diego Velázquez R.