Header Ads

Joven con Síndrome de Down ganó 3 medallas de Oro y la CONADE nunca lo apoyó




El tamaulipeco Juan Daniel Rodríguez Mascorro es un talentoso deportista mexicano con Síndrome de Down que ha destacado en su profesión a pesar de no haber recibido apoyo de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE).

Entre algunos de sus logros está tener tres medallas de oro y romper el record mundial en la prueba de los 200 metros planos con un tiempo de 29:39 segundos en el Campeonato Mundial de Atletismo para Personas con Síndrome de Down, el año pasado, el Sudáfrica. 

El oriundo de Ciudad Victoria es un tenaz guerrero que junto con su entrenador  Ángel Eliud Tovar Tinajero han logrado superar diversas dificultades, como por ejemplo el dinero para poder ir a las competencias internacionales.

Tan sólo el año pasado el atleta no recibió ningún apoyo de la Federación Mexicana de Deporte Adaptado, por lo que él y su entrenador viajaron por sus medios, habiendo reunido los recursos de su propio bolsillo con mucho esfuerzo y con apoyo de amigos y de la ciudadanía a través de internet y los medios de comunicación.



Incluso tuvieron que pedir prestado. A su regreso del triunfo con tres medallas de oro y haber roto dos records mundiales, regresaron a enfrentar sus deudas.

Por ello el talentoso atleta denunció que se sentía ignorado por las autoridades.


Escrito por: Alexander Garín Rojas