Header Ads

Juan Gabriel siempre fue bondadoso, durante 28 años apoyó a los niños huérfanos y madres solteras en su albergue




 En el 2015 decidió cerrarlo por múltiples problemas, ya se sentía cansado y enfermo para seguir manteniendo a los niños.

Ciudad Juárez.- Ahora que ha muerto el cantante Juan Gabriel, parece no tener remedio de recuperación ni oportunidad de reapertura el albergue infantil y escuela de música Semjase, que operaba el Juan Gabriel en Ciudad Juárez desde 1987.

En internado se atendía a niños huérfanos, hijos de madres solteras o muy pobres, y fue cerrado en septiembre del año pasado por falta de recursos económicos. Varias generaciones de niños recibieron allí cuidados, educación básica y clases de música.

De los últimos 25 niños atendidos, seis fueron llevados a una casa albergue y el resto simplemente quedó abandonado.

Aunque se notificó poco después al cantante del cierre del internado y se buscó una plática con él para reabrirlo, nunca se supo de la concreción de una reunión con el cantante o de un acuerdo con él para volver a levantarlo.

La diputada local Laura Domínguez Esquivel dijo que buscaría una cita con el cantante y todo indica que nunca llegó a un acuerdo con él, pues, aunque el cantante acudió al cumpleaños de su hija el 11 de octubre del año pasado (lo que presumió en redes sociales) cuando ya se había hecho público el cierre del internado, nunca notificó la consumación de su encuentro con él con los fines de salvar el lugar. Tampoco los medios dieron seguimiento al tema.

El edifico en la actualidad luce abandonado, con vidrios quebrados, vandalizado, y con la hierba de los jardines crecida. Hay basura y hojas secas en su interior y todas sus puertas están cerradas, sin rastro de actividad humana.

El lugar, que ya tampoco tiene suministro de luz, sigue desierto, excepto por un perro, y un velador que va por las noches a cuidar el inmueble.



Escrito por: Alexander Garín Rojas