Header Ads

Luego de ganarle la batalla al cáncer, humilde mujer adoptó más de 200 perros abandonados



Crédito fotografías: Diario el Imparcial de Oaxaca



Villa de Zaachila, Oax.- Miguelina, es una mujer que vive en Villa de Zaachila, Oax y es conocida por dar comida y hogar a más de cien perros que ha recogido del abandono desde hace más de diez años. Su hazaña fue documentada por el diario estatal Imparcial.

Luego de ganarle la batalla al cáncer, la mujer decidió darle su amor y energía a esta causa como forma de agradecimiento a Dios. En estos diez años ha tenido más de 200 perros en total, los cuales recoge de la calle o le van a llevar los vecinos.

Sin embargo, ha sido objeto de discriminación por esta causa. "Unos dicen que es una obra grande la que estoy haciendo, otros me dicen que soy mugrosa, que soy la apestosa que viene a recoger sobras para los perros sarnosos, inclusive muchas personas que me hablaban me dejaron de hablar, pero eso a mí no me importa porque voy a seguir con mis perros”.
.
No ha sido nada fácil, pues además de alimentos sus perros necesitan atención por problemas de salud como sarna, desnutrición, pulgas, alergias y problemas metabólicos. La mujer trata de hacerle frente a esto con sus pocos recursos y la ayuda que algunas personas le ofrecen.






Todos los días sale a recoger desperdicios para sus perros en los comedores, carnicerías y hasta en las fiestas.

Su labor es incomprendida, e incluso una vez enfrentó un problema legal que interpusieran los padres de familia de un kínder que estaba cerca de donde ella vivía con sus perros. Supuestamente los perros habían sido responsables de propagar una epidemia de hepatitis en los niños, lo cual fue desmentido pues los perros no trasmiten la enfermedad. Las autoridades sanitarias la reubicaron, aunque tuvieron que sacrificar por envenenamiento a 32 de sus perros al día siguiente.

También ha sido molestada por particulares e incluso por la perrera.

Afortunadamente también tiene apoyo y así hay gente que le lleva desperdicios para los perros o le regala comida a ella. Gente de la comunidad también le ha regalado medicamentos, ropa y calzado, así como materiales para su improvisada vivienda.

Su logro máximo ha sido un terreno que fue donado por el municipio de la Villa de Zaachila para crear un refugio que ella misma administrará y que la hizo muy feliz.

La mujer hace un llamado a las asociaciones y las autoridades a donar alimento, jabones, trastes o medicamentos. También busca gente que deseen adoptar o apadrinar perros y médicos veterinarios que deseen donar sus servicios.


El próximo 3 de septiembre se llevará a cabo un "Perrotón" para conseguir alimentos, materiales de construcción y demás cosas que sirvan a Miguelina y sus cien perros en su refugio.

La señora vive en Vulcano 205, La Soledad, 71250 Villa de Zaachila, Oax.

AVISO IMPORTANE: No depositen dinero a cualquier persona, que se diga representante de la señora (Cuidado con los estafadores) solo se está organizando un perrotón a favor de la doñita


Escrito por: Alexander Garín Rojas