Header Ads

Maestra de 40 años se casó con su alumno de 15





Costa Rica.- El caso de una maestra de 40 años que se casó con un alumno de sólo 15 años en Costa Rica ha desatado tanta polémica en aquel país, que la policía ya investigue si se cometió algún delito, para proceder contra la maestra. De ser así, la maestra podría pasar en el bote hasta 6 años.

En Costa Rica, por cierto, las bodas de este tipo son legales siempre y cuando los padres o tutores del menor estén de acuerdo y consientan.

La Prensa Libre CR informó esta semana de que la docente de apellido Rojas Elizondo se caso con el chaval de apellido Hernández, por lo que el Ministerio de Educación Pública empezó a investigar el caso.

Los comentarios en las redes sociales sobre el caso en aquel país están a todo lo que da. A la mujer se le acusa de “gavilana” y  “corruptora de menores” entre otros calificativos que denotan que su relación con el jovencito es ventajosa e inapropiada.

Ambos afirman estar enamorados. Pero si se comprueba que se “comieron la torta antes de recreo”, es decir, que hubo intimidad entre ellos antes de la boda, la mujer podría pasar el la cárcel de 2 a 6 años.

Según la ministra costarricense de Educación Pública, Sonia Marta Mora, el caso es investigado por la Jefatura de Gestión Disciplinaria. Si la maestra es declarada culpable, se queda además sin chamba, pues será declarada no idónea para la profesión.

Aunque la madre del menor está de acuerdo con la boda, el padre no lo está, pues dijo que su hijo todavía “es un niño”, además de que la maestra ya lleva tres matrimonios previos, terminados en divorcio.


Escrito por: Alexander Garín Rojas