Header Ads

Maestros de la CNTE amenazaron con bloquear la refinería de PEMEX, para afectar a los estados del sureste






Oaxaca de Juárez, Oaxaca.- La CNTE recuperó el músculo y con ello regresó el caos; sin embargo, todavía pueden radicalizar más sus acciones para conseguir que el Gobierno Federal se siente a negociar con ellos la mal llamada Reforma Educativa. 

La asamblea 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación determinó mantener el paro de labores en las escuelas que tiene bajo su control en Oaxaca. Sin embargo, ahora se decidió tomar la Refinería e Pemex, Antonio Dovalí Jaime, para así conseguir un caos energético en la región y en el estado. 

La refinería es la principal planta de abasto y distribución de combustible en la entidad y de la región sureste. 

También mantiene cerrado el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y las oficinas regionales y administrativas donde laboran 6 mil personas y se realizan 10 mil trámites diarios. 

Además también acordonan el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de Oaxaca, donde han impedido el paso de transportes de carga y han obligado a que usuarios caminen hasta un kilómetro para tomar sus vuelos. 

Además ahogarán todas las plazas comerciales de Oaxaca y limitarán el uso de cajeros automáticos. A lo anterior, se suma la intensificación en la toma de carreteras y volver a colocar filtros de seguridad. 

Con la toma de Pemex, la autoridad podría verse obligada a utilizar la fuerza pública. 



Escrito por: Diego Velázquez R.