Header Ads

Niña pidió agua para beber, su madre le dio ácido muriático






San Juan del Río, Querétaro.- Una mujer identificada como Juana Oria N, fue vinculada a proceso judicial por el delito de homicidio en agravio de su hija de cuatro años a quien le dio ácido muriático cuando ésta le pidió algo de beber pues tenía sed.

La madrugada del pasado 17 de agosto, el personal de Hospital General notificó a las autoridades la muerte de la niña, a causa del acido ingerido.

Tras la indagatoria se verificó que la madre había dado de tomar el acido a la menor de manera deliberada, por lo que se solicitó al Juez de Control girar una orden de aprehensión en su contra, misma a la que se dio cumplimiento a la brevedad.

La inculpada en su declaración dijo que el pasado 17 de agosto llegó al domicilio en donde vivía con su hija y otras personas, y su hija le pidió en varias ocasiones algo para beber, pues tenía sed.

Esto molestó a la madre, quien se paró y le dio a su hija de tomar una botella con acido muriático, quien la tomó creyendo que era agua, ante la mirada atónita de los testigos.

La niña fue atendida en la cruz Roja y posteriormente en el Hospital General, donde murió horas mas tarde.

La inculpada podría alcanzar una pena de hasta 50 años en cárcel.


Escrito por: Alexander Garín Rojas