Header Ads

Padre apuñaló a su hijo de 12 años porque no quiso estudiar






Nagoya, Japón.- Un padre japonés fue arrestado por haber asesinado a puñaladas a su hijo de doce años, porque no quería estudiar para los exámenes que le iban a aplicar.

El detenido tiene por nombre Kengo Satake, de 48 años, habitante  de la ciudad de Nagoya, en la costa del Pacífico de Japón.

Según el diario Daily Mail, los hechos ocurrieron el domingo pasado. Luego de una disputa verbal, el padre apuñaló a su hijo en el mismo hogar, con un cuchillo de cocina.
Mientras tanto, la madre se encontraba trabajando.

El homicida fue arrestado luego de que los trabajadores del hospital reportaran la situación. Inicialmente, el agresor dijo que los hechos habían ocurrido “por error”.

El hombre explicó que se molestó porque el hijo no quería estudiar para sus exámenes de fin de ciclo escolar, de cuyos resultados iba a depender ser aceptado un colegio de mayor prestigio.

El padre deseaba que su hijo, que cursaba sexto de primaria, entrara al mismo colegio privado de secundaria en el que estuvo él.

Japón es conocido por que lo padres suelen ejercer mucha presión en sus hijos como estudiantes, con el fin de formar excelentes profesionistas. Contrario a México en el que los padres parecen no estar exigiendo a sus hijos el mejor rendimiento posible, generando personas cada vez más ignorantes y mediocres.



Escrito por: Alexander Garín Rojas