Header Ads

Padres de familia se hartaron de los maestros de la CNTE, rompieron cadenas e hicieron limpieza para iniciar clases...






Matías Romero Avendaño, Oaxaca.- Padres de familia de la Escuela Primaria "Miguel Hidalgo", ubicada en la colonia del mismo nombre, rompieron, con cincel y marro, los candados y las cadenas de la escuela para ingresar a limpiar las instalaciones con ayuda de escobas, palas, carretillas y machetes, y llamar a los maestros para que regresen a trabajar el próximo lunes. 

Antes de su ingreso, hubo una alarma de posible riña pues uno de los padres, quien dijo apoyar la lucha del magisterio, quiso impedir que se abriera a la fuerza la escuela.
Pero los ánimos se apaciguaron y los padres pudieron entrar, esperando que se hagan efectivas las clases tal como ellos plantean.

En tanto, el director del plantel, Israel Olivera Vázquez, aseguró que serán los padres los responsables del inicio de clases para el próximo lunes, pues fueron ellos mismos tomarlo la decisión.

Aseguró que sigue apoyando a la Sección 22, pero que también está preocupado por las demandas de los padres que desean clases para sus hijos. Aseguró que es posible estar en clases y apoyar al magisterio al mismo tiempo: “Es mejor estar así que estar como aquellos que toman como pretexto la convocatoria del magisterio para no estar dando clases ni apoyar el movimiento”.

En Santo Domingo Zanatepec, padres de familia de la Telesecundaria tomaron las también instalaciones y exigieron iniciar las clases. Mientras que en la Escuela Secundaria Técnica 45 de la misma población los padres advirtieron de la destitución de los maestros que no regresen a clases.  Finalmente, en San Juan Guichicovi, en la zona norte de la región, los padres de familia también lanzaron un ultimátum: si los maestros no regresan el lunes, solicitarán nuevo personal.



Escrito por: Alexander Garín Rojas