Header Ads

Presidente africano ordena arrestar a sus atletas olímpicos por fracasar en Río 2016




Zimbabue.- Fueron decenas de países los que no obtuvieron ni una sola medalla en los Juegos Olímpicos de Río 2016, y entre ellos está Zimbabue, un país que lucha por salir del subdesarrollo.

Su presidente, Robert Mugabe, decepcionado, giró órdenes para que la policía arreste a los 31 deportistas de la delegación de su país, luego de su fracaso olímpico.

Quiere, de este modo, que respondan por su fracaso regresando el dinero que se invirtió en ellos.

Hemos desperdiciado el dinero del país en estas ratas que llamamos atletas”, declaró el presidente que ya 92 años de edad y que probablemente esté ya senil.

“El dinero invertido en el equipo que representó al país podría haber sido utilizado para instalaciones y construir escuelas. Esto es como si un hombre impotente estuviera casado con cinco mujeres. ¿Qué sentido tiene? Me aseguraré que todos ellos le devuelvan al gobierno el dinero invertido aunque lleve diez años. Ahora resulta que les dimos un préstamo blando para ir a Brasil como turistas. Son inútiles”, concluyó der manera dura.

El presidente lleva en el poder desde 1987 y su prestigio se ha ido deteriorando con los años luego de ser responsable de la crisis económica que sufre su país., así como por lo dudoso de lo legítimo de su gobierno, acusado de cometer fraude electoral para mantenerse en el poder y de reprimir violentamente a sus opositores.


Escrito por: Alexander Garín Rojas