Header Ads

Se le murió su esposa en el hospital y se llevó el cádaver a pie al no tener dinero para pagar una ambulancia




Nueva Delhi, India.- De acuerdo a la cadena de noticias CNN en español, un pobre hombre tuvo que cargar en el lomo el cadáver de su amada mujer, luego de que no tuviera dinero ni medios para llevársela de regreso a su pueblo. Así el hombre cargó con ella 10 kilómetros en calidad de bulto.

El hombre fue acompañado en su travesía desde el hospital por su hija 12 años, que no paraba de llorar por lo triste y penoso de la situación. 

La fallecida, que había muerto de tuberculosis, estaba envuelta solamente con una sábana azul, enrollada sobre su cuerpo a modo de taco. 

Las imágenes en video que grabaron los transeúntes ya se hicieron virales en todo el mundo. 

Cuando un reportero local lo encontró y le preguntó sobre lo sucedido, el hombre respondió: “Estoy llevando el cadáver de mi esposa porque soy pobre y no puedo pagar un vehículo. Le dije lo mismo a las autoridades del hospital. Ellos dijeron que no podían ofrecerme ninguna ayuda”.

Cuando le quedaban 50 kilómetros de recorrido, un vehículo le hizo el favor de darle un aventón, conmovido por la situación.

Sin embargo, el hospital informó que el hombre se habría llevado el cuerpo sin autorización ni papeles y que es falso que se le haya negado trasporte. “Su muerte no fue confirmada por el médico de guardia y no se emitió el papeleo de salida. El personal de guardia del hospital no fue informado”, se defendió un directivo del lugar.


Escrito por: Alexander Garín Rojas