Header Ads

Tv Azteca encarcela a viejo actor de 74 años




México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México detuvo al actor Hugo Stiglitz, acusado de fraude procesal en contra de una productora y la televisora TV Azteca.

El actor de 74 años fue demandado y tras una investigación se encontraron elementos para proceder contra de él. La orden de aprehensión fue girada por el Juzgado 29 Penal, radicado en el Reclusorio Preventivo Varonil Sur.

El actor ya fue ingresado al Reclusorio Sur, y en las próximas rendirá su
declaración preparatoria.

El actor es también productor y fue una figura importante en películas mexicanas
durante la década de los años 70 y a inicios de los 80.

Uno de sus mayores logros fue “Robinson Crusoe", protagonizada hace 46 años. Costó un millón de dólares de entonces y logró mantenerse en cartelera por ocho meses. También actuó en "Tintorera", al lado de Andrés García, logrando recaudar 40 millones en taquilla.

El actor nació en la Ciudad de México y se destacó por sus escenas de acción, las cuales hacía sin necesidad  de doble; por ejemplo, para "Superviviente de los Andes", grabó en la nieve abrigado solo con un suéter.

También actuó junto a Andrés García, Mario Almada, Valentín Trujillo y Chagoyán. En total ha aparecido en más de 240 producciones de cine y televisión. Su ultima gran película fue "No se aceptan devoluciones" en donde actúo como papá de Eugenio Derbez.



Escrito por: Alexander Garín Rojas