Header Ads

Una joven mexicana de 17 años tiene cáncer, inspira al mundo con su sesión de fotos





McAllen, Texas.- Joven con cáncer pone el ejemplo al mundo y demuestra el amor a la vida es el sentimiento más humano que existe. 

Con una sesión de fotografías, Andrea Sierra Salazar, de 17 años padece de cáncer pero ha decidido volverse una inspiración para la gente al posar, sin peluca, para una hermosa sesión de fotografía. 

“Muchas se sienten avergonzadas porque vivimos en un mundo en que el cabello es muy importante y cuando lo pierden, piensan que ya no son bellas”, explicó la mexicana que radica en los Estados Unidos. 

Cuando era una niña, fue diagnosticada con dos tumores: uno cerca de la clavícula y otro en el tórax. La residente de McAllen ha buscado desde que tiene memoria actividades para distraerse y así comenzó a buscar fotógrafos para sesiones, pero siempre con peluca. 

“Aún no había aprendido a aceptar el hecho de que perdería el cabello y que debía amarme a mí misma; cuando Gerardo me lo propuso, en ese momento no me sentía segura de mí misma”

A propuesta del fotógrafo, un día Andrea le dijo a su madre que se animaría a hacer la sesión de fotos, sin cabello. 

Sus fotografías han conseguido que gente de Europa, Estados Unidos y Australia contacten a la chica para expresarle su apoyo y por inspirar a miles de personas en situación similar. 



Escrito por: Diego Velázquez R.