Header Ads

Acaba de nacer el peor de los monstruos, la farmaceutica Bayer compró a Monsanto por 66.000 millones de dólares




Lo que los ambientalistas alrededor del mundo habían temido ya se confirmó: Bayer compró Monsanto por 66,000 millones de dólares.

La noticia fue he dada conocer por la agencia Reuters; y la compraventa se fijó para este día miércoles.

Es la adquisición más cara de una empresa en efectivo de la que se tenga registro. 

Así, Monsanto da libertad a la compañía alemana Bayer de convertirse en la mayor en el mundo en la industria de los suministros agrícolas, combinando el negocio de la investigación científica con la de tratamiento artificial de semillas.

La negociación, que se prolongó cuatro meses, pudo cerrarse luego de que Bayer mejorara su oferta inicial de 125 y luego 127.50 dólares la acción, en efectivo. Monsanto esperaba recibir 130 dólares por acción.

El acuerdo fue llevado a cabo el pasado martes y la noticia se realizó antes de la apertura del mercado en Nueva York.

Bayer y Monsanto han reusado hacer comentarios al respecto, pues mucha de la información respecto a este acuerdo, es confidencial.

Los ambientalistas están preocupados por las consecuencias desastrosas que pueden suponer esta conjunción de empresas, cuando Monsanto por sí sola ya representaba un envenenamiento masivo del planeta.

Temen también que la empresa actué como en ocasiones anteriores, creando enfermedades por medio de Monsanto para vender la cura por medio de Bayer, y así seguir aumentando su enorme capital.


Escrito por: Alexander Garín Rojas