Header Ads

Alcaldesa panista gana 72 mil pesos al mes, pero usa joyería de 1 millón de pesos




Han exhibido el lujo de los accesorios y prendas de la alcaldesa panista Ana Balderas, de Atizapán, Estado de México, los cuales han causado escándalo por su ostentación.

Entre las marcas que usa a diario están Rolex, Louis Vuitton, Kate Spade Burberry y Carolina Herrera. Suele llevar un anillo de plata con diamantes y un collar de perlas.

Los conjuntos de estas marcas que usa para eventos cuestan entre 10,000 y 27,000 pesos.

En su colección de relojes destaca un Hublot Big Bang Tutti Frutti, con caja de oro rosado de 18 quilates e incrustaciones de diamantes que vale en el Palacio de Hierro de Polanco 862 mil 200 pesos, pagando el 50% por adelantado; y que es importado de Suiza. Así como reloj Rolex Datejust de acero y oro amarillo de 18 quilates con valor de 221 mil 586 pesos.

La alcaldesa recibe un sueldo bruto mensual de 105 mil pesos; 72 mil 83 pesos, tras deducciones. Por lo que no hubiera podido pagar ambos últimos relojes ni con todo lo que ha ganado en los ocho meses que lleva en el puesto.

Llama la atención que en su declaración 3de3, la mujer reportó que obtiene ingresos sólo por su cargo público y que tiene joyas únicamente por un valor total de 400 mil pesos, que “le fueron regaladas por su esposo”. Por lo que la gente se pregunta de dónde salió el dinero para pagar estas joyas.


Escrito por: Alexander Garín Rojas