Header Ads

Arabia Saudí se pone al extremo, será condenado a muerte todo aquel que tenga perros en casa





 

Arabia Saudí.- La Comisión para la Promoción de la Virtud  y la Prevención del Vicio, también conocida como policía religiosa a Mutaween, informó a través de su presidente, que todo aquel que tenga perros en su casa será condenado a muerte.

Solo se indultarán aquellos que tengan perros de vigilancia en residencias y perros de caza.

La medida se basa en el Corán, según el presidente de la Comisión, que considera al perro un animal inmundo.

Por lo que todas las personas que tengan perros actualmente deberán sacrificarlos si no quieren ello padecer las consecuencias.

No sólo en Arabia Saudí están prohibidos los perros. También en Irán, otro estado islámico, se anunció recientemente que la posesión de perros en casa estaba penalizada. El ayatola Naser Makarem Shirazi dijo: “no sólo no puede ser sacado a paseo, ni siquiera ser tenido dentro de los muros de casa o en el propio jardín”.

Añadió también que la amistad con los perros son una imitación de las costumbres occidentales, pues los occidentales “quieren mejor a sus perros que a sus esposa e hijos”.

Solamente el presidente de país tiene derecho a poseer cuatro perros en calidad de guardianes, a pesar de que tenerlos lo ha hecho objeto de críticas en su país. Según la disposición del presidente, las cabezas de estos perros no pueden ser acariciadas.


Escrito por: Alexander Garín Rojas