Header Ads

David Díaz el "teto" que fue expulsado de la escuela de medicina, ahora hace tareas para los estudiantes flojos






Guadalajara.- Tu Teto es un negocio tapatío fundado por un joven emprendedor de solo 20 años que ha reclutado a unos 50 estudiantes sin trabajo que hacen tareas a otros alumnos holgazanes: ensayos, traducciones, trabajos finales, reportes de lectura, monografías, maquetas, reseñas. Su empresa ha sido dada a conocer por un reportaje de Vanessa Robles y Miriam Padilla del periódico El informador.

Contrario a lo que pudiera parecer, el negocio es perfectamente legal. Su única restricción es hacer tesis. Eso, sí, los usuarios deben ser todos mayores de edad.

Está instalado el negocio en un piso fresco y bien iluminado de  una colonia de clase media-alta.

Su director dejó la escuela de medicina y la de contaduría para convertirse en un todo un empresario: “No hay algo que no podamos hacer” afirma David Díaz.

Los costos son de verdad accesibles. Una reseña por ejemplo, cuesta 300 pesos: 100 por página.

“Tu teto es discreto” dicen lo volantes con que se anuncian en la Zona Metropolitana de Guadalajara, cerca de bachilleratos y universidades privadas y públicas. “¡Ya llegó lo que todos los estudiantes estábamos esperando! Un lugar en donde puedes dejar tu tarea sin preocupación alguna, gracias a que tenemos un grupo profesional de Tetos! Olvídate del estrés de este proyecto. Haz la escuela más divertida”, continúa la propaganda,

Tu Teto también está presente en Sinaloa y Veracruz.

Su dueño garantiza la satisfacción del cliente, pasando las tareas producidas por un escáner que detecta el plagio y está atento a los reclamos del cliente.

Los clientes pueden pagar en efectivo, trasferencia electrónica o desde una tienda de conveniencia.


Escrito por: Alexander Garín Rojas