Header Ads

"Dios no usa Facebook, mejor vayan a misa todos los domingos" arremetió el Papa Francisco






Si bien en Facebook reina la libre expresión y cada quien publica lo que desea de acuerdo a ciertos límites de convivencia social, parece que ha estado de moda desde hace varios años publicar fotos de personas muy enfermas, malformadas o con cáncer para que el usuario escriba la palabra Amén. Muchas veces se trata de fotos morbosas y grotescas, que e otro modo no tendrían justificación.

Esto ha llegado a tal grado que no dejan de haber los memes de burla para este tipo de publicaciones.

También están las típicas imágenes de Cristo que casi te obligan a escribir Amén o compartir la imagen, como si esa simple acción fuera sinónimo de ser un buen creyente.

¿Quiere decir que las personas fieles están obligadas a entrar a estos mecanismos de redes sociales, a dar like, compartir y escribir amen? ¿Se van a curar así las personas enfermas de las imágenes?

El papa Francisco dio su opinión en torno a este fenómeno y a otros de las redes sociales, la cual te compartimos.

Dijo “Dios detesta la doble moral”, “Dejen de ser hipócritas en las redes sociales, Dios no usa Facebook.” En Facebook todos son buenas personas, son creyentes, buenos esposos, familias felices, etcétera. Pero en privado, se olvidan de esas cosas, se olvidan de dar gracias a Dios, se olvidan de orar y ser humildes. En la vida real son lo opuesto a lo que publican.

Porque, de acuerdo a la doctrina religiosa, Dios se lleva en el corazón y no es necesario compartir imágenes o frases referentes a él para ser un buen creyente. E igualmente, no porque tu muro no esté tapizado de cristos y santos serás un mal fiel.

Algo en lo que pueden reflexionar quienes hacen este tipo de publicaciones.



Esrito por: Alexander Garín Rojas