Header Ads

Don Felipe casi cumple 80 años y se inscribió en la universidad para ser ingeniero





 

Puebla, Puebla.- Felipe Espinosa Tecuapetla, de 79 años, se ha convertido en el estudiante más longevo de la historia de la Universidad Benemérita de Puebla. Sacó en el examen de admisión  560 de lo 550 aciertos mínimos que se necesitan para acreditar. Se volvió así uno de los 25 mil aceptados por la institución, de los 42 mil que aplicaron en el último proceso de admisión.

Y aunque no sabe usar computadora ni tiene celular, esto no le preocupa: “espero pronto adaptarme a las nuevas tecnologías” afirma decidido.

Su relación con la ingeniería se dio a o largo del trabajo de su vida, trabajando en plantas de metalurgia por muchos años, como de petroquímica, junto a muchos ingenieros, de quienes aprendió mucho acerca del mantenimiento de un complejo de ese tipo.

Crédito fotografía: Tv notas






Algunas personas lo ven mal, porque dicen que a sus años debería quedarse en casa con sus nietos. Pero a él no le importa " ya que para aprender no hay edad. Yo lo único que quiero es estudiar y seguir aprendiendo. Sé que ya camino paso a lento cargando mi costal, pero no voy a dejar mi sueño de ser ingeniero".

Sigue siendo una persona que se puede valer por si misma y sus hijos están de acuerdo con su decisión. Lo consideran un buen ejemplo de padre, pues no toma ni fuma yesto de entrar a la universidad es para que no pierdan la esperanza y cumplan sus metas".

Actualmente lo que más le entusiasma es la electrónica. “El estudio será mi compañero, y creo que lo haré bien, porque estoy acostumbrado a trabajar y a echarle ganas a lo que emprendo, y esta vez no será la excepción".

Al terminar la carrera lo primero que hará es darle gracias a Dios. “Todos me cuestionan que si voy a poder, pero yo les puedo decir que lo que estoy viviendo es el inicio, ¡de aquí para adelante!".



Escrito por : Alexander Garín Rojas