Header Ads

El diputado "independiente" Pedro Kumamoto le mintio a la sociedad, se aumentó el sueldo






Guadalajara.- Luego de que se revelara que los diputados de Jalisco se aumentaron el sueldo en su primer acuerdo, sin haber trabajado absolutamente nada, el diputado independiente José Pedro Kumamoto, quien es un muy popular en Jalisco y en redes sociales fue cuestionado al respecto, pues él ha enarbolado hasta el momento una política de austeridad y trasparencia.

Él afirmó en medios de comunicación locales no estar de acuerdo con él aumento, y que él no lo aprobó. También dijo que va a regresar ese dinero y que no lo va a aceptar.


Los diputados de Jalisco se aumentaron más de $ 9,000 pesos al mes, para ganar actualmente $ 116,000. El acuerdo fue aprobado en 12 de noviembre y los diputados entraron en 1 de noviembre.

Sin embargo, Leonardo Schwebel, periodista de OchoTV acreditó mediante un documento oficial, que al igual que los demás diputados, Kumamoto ya sabía del aumento porque él mismo lo aprobó con su firma. Dicho de otro manera, que Kumamoto le mintió al a sociedad a este respecto.

En la copia del documento oficial que presentó el periodista se comprueba la firma de Kumamoto.

Por asuntos administrativos el aumento se empezó a aplicar desde el mes de julio y el tema se ha convertido en un verdadero escándalo.

En redes sociales, la gente recuerda que el diputado independiente había prometido no caer en los mismos vicios que los demás diputados. Hoy le recriminan haberse corrompido con el poder.



Escrito por: Alexander Garín Rojas