Header Ads

El ex dirigente del PRI quiere encarcelar a Carmen Aristegui por manchar su "buena" reputación




Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder nacional del Partido Revolucionario Institucional señaló que analiza demandar civilmente a Carmen Aristegui y a MVS Noticias.

Esto por el señalamiento que hiciera Carmen Aristegui y su equipo de que Gutiérrez había presuntamente hecho uso de dinero público para financiar una red de prostitución entre 2012 y 2014. Señalamiento de que ayer fue exonerado por el Instituto Electoral del Distrito Federal

Ahora valora si procederá contra quienes “lo difamaron”: “Mis abogados tendrán que hacerse de todos los elementos que se tengan para valorar si da lugar a una denuncia”, dijo a Ciro Gómez Leyva.

Refiriéndose a Carmen Aristegui y MVS dijo: “Aunque no trabajes tú ahí, tú lo dijiste ahí, y la ley es muy clara. Yo tengo cinco años para ejercer mi derecho de demanda civil por la difamación, la calumnia y la diatriba hacia mi persona, cuando tú lo dijiste, en el medio que tú lo hayas dicho, eso no quiere decir que te exonera”.

De entablarse la demanda Aristegui y su equipó tendrán que comprobar ante el juez las aseveraciones no comprobaron ante el Ministerio Público.

Gutiérrez dijo no querer dinero, sino un disculpa pública, pues afirma que se actuó con dolo, saña y “discriminación” por haberlo llamado “obeso, negro, asqueroso, cerdo”.

Finalmente, se quejó de que las declaraciones de Aristegui “destrozaron” una carrea que tenía construyendo 32 años en el PRI y le provocaron problemas de salud.



Escrito por: Alexander Garín Rojas