Header Ads

El sacerdote Alejandro Solalinde arremetió contra la iglesia: "Son hipócritas y no convocan a marchar contra las injusticias"





El sacerdote católico Alejandro Solalinde Guerra criticó severamente que la Iglesia convoque a marchas contra los matrimonios igualitarios y no para temas de justicia social, informó Proceso.

 “Yo no he visto marchas (que convoque la Iglesia católica) para protestar por la corrupción, por la impunidad, la visita de Donald Trump, ni signos de solidaridad con la gente dolida y más agraviada como son los desaparecidos, los secuestros, las mujeres asesinadas ¿Por qué no hay esa sensibilidad de esas causas en un México tan violento y agraviado?”, cuestionó.

Aunque oficialmente lo negaron, puso de manifiesto que la jerarquía católica estuvo detrás de las marchas de ayer en gran parte del país, por lo que criticó que hubiera “tirado la piedra y escondido la mano”.

El fundador del albergue Hermanos en el Camino consideró que estas marchas “lo único que hacen es no respetar la diversidad que hay” pero también pone en conflicto a los fieles pues muchos de ellos tiene orientaciones sexuales diversas y estos actos los etiquetan y excluyen.

Por lo que acusó que la Iglesia católica está en crisis por “su manía de juzgar y Jesús no juzgaba, (…) Jesús promovía el amor incluyente y muchos no saben qué es el amor incluyente”.

Agregó finalmente que es delicado que el pueblo mexicano se encuentre en desamparo por parte del gobierno y de la Iglesia. “Ya no estamos en los tiempos de condenar. (...) Tenemos que hacer lo que Jesús hizo y es ser incluyente, acompañar y tratar de entender”, sentenció.


Escrito por: Alexander Garín Rojas