Header Ads

Eruviel Ávila tío de Peña Nieto se declaró un político "pobre" con 3 casas y 500 mil pesos en el banco






Estado de México.- El gobernador del estado de México Eruviel Ávila Villegas sorprendió al presentar su 3 de 3 o declaración patrimonial, pues prácticamente dijo ser pobre, aunque no tan pobre como miles de personas en la entidad que tiene elevados índices de pobreza extrema.

El también aspirante a la presidencia del país por el PRI para el próximo 2018 presentó la declaración de sus posesiones, pero no llenó el formulario de sus conflictos de interés ni el de su ejercicio fiscal.

El gobernador declaró que posee tres propiedades ubicadas en Ecatepec, un automóvil Tahoe modelo 2009 y una cuenta de banco con sólo medio millón de pesos, así como una tarjeta de crédito.

Dijo que dependen económicamente de él sus dos hijos: Montserrat y Eruviel.

Resalta el hecho de que Esperanza Villegas Fuentes le hizo un misterioso donativo de 220,000 pesos para “gastos personales”.

Es obvio que el gobernador omitió los datos de las propiedades de sus hijos y esposa que son los que son los poseedores legales de más inmuebles y bienes de la familia.

Eruviel Ávila afirmó que él estará atento a cualquier duda de la dependencia de Trasparencia Mexica acerca de los formatos que llenó y entregó.

Aunque resaltó que esta rendición de cuentas es una demanda de los ciudadanos para tener gobernantes honestos  y trasparentes, él es uno de los últimos gobernadores que ha cumplido con esta exigencia.


Escrito por: Alexander Garín Rojas