Header Ads

Ex gobernador panista de Sonora evita pisar la cárcel con 18 amparos, lo acusan de corrupto






Hermosillo, Sonora.- Bien dicen que cuando veas las barbas de tu vecino cortar, pongas las tuyas a remojar. De este modo, Guillermo Padrés, ex gobernador de Sonora, temiendo ser enjuiciado y encarcelado por irregularidades en su gobierno, como ha sido el caso de otros ex gobernadores del país, ya se ha protegido por medio de 18 amparos.

De igual modo, ex colaboradores de su administración, que también son investigados, han promovido a la fecha un total de 180 amparos.

El panista y sus ex funcionarios buscan así defenderse de las acusaciones por enriquecimiento ilícito que se han formulado en su contra.

Padrés esta defendido por un equipo de abogados que tiene al ex Procurador General de la República , Antonio Lozano Gracia como cabeza, quienes buscan frenar cualquier orden judicial para presentarlo o aprehenderlo.

En tanto, el Servicio de Administración Tributaria y la Fiscalía Anticorrupción de Sonora ya han embargado algunas de las cuentas bancarias de miembros de su familia. También investigan 545 empresas que fueron beneficiadas por medio de auditorias falsas. Se han cateado 283 propiedades hasta el momento.

Hasta el momento, un de sus ex colaboradores, su ex vocero, Jorge Morales Borbón está en al cárcel por corrupción; tres funcionarios fueron detenidos y están en libertad bajo fianza; y 50 más fueron suspendidos temporalmente de sus puestos públicos.



Escrito por: Alexander Garín Rojas