Header Ads

Físico confirma que NO existe Dios y la ciencia lo puede demostrar con pruebas






Un científico profesor, que enseña filosofía en la Universidad de Colorado, afirma que Dios no existe y que la ciencia es capaz de probarlo. Piensa que la existencia de Dios debe ser considera solo como una hipótesis. “Creemos que la existencia de Dios es como una hipótesis y luego examinamos la evidencia empírica de ello. Después de todo, muchas religiones dan sus características de dioses que se pueden probar,” dice.

El físico de formación, llamado Victor Stenger, afirmó que la ciencia debe investigar más acerca del tema de la divinidad, del mismo modo que se investigan las cuestiones de la vida.

“Si la ciencia viera una situación que no puede darse por sentado, pasamos a examinar la posibilidad de un mundo más allá de la materia y un creador”, explica. Pero, escéptico, da ejemplos que lo han llevado a no creer en un Dios.

Primero que nada, apela a la cuestión moral, pues afirma que las personas religiosas deberían ser mejores personas, lo que no ocurre. “La historia demuestra que, en promedio, está la diferencia de comportamiento y se sabe que los asesinos pueden ser religiosos”, dice.

También se refirió a los milagros por oración, afirmando que la tasa de éxito de éstos es igual a la del placebo.

“Y no sólo son estas las preguntas que te hacen decir que Dios no existe, él también dice que si los humanos son la creación más especial de Dios, el universo estaría hecho a medida para nosotros. Pero no lo es. Tenemos que adaptarnos y en la actualidad esta adaptación no es fácil”, concluyó el físico.



Escrito por: Alexander Garín Rojas