Header Ads

Funcionario renunció a su chamba por no comprender a los “huicholes estúpidos y apestosos que ni siquiera entienden español”.






Mezquitic, Jalisco.- El juez secretario del Juzgado Mixto de Primera del Decimo Tercer Partido Judicial de Colotlán, el Lic. Sergio Israel Paredes Beltrán, renunció con una peculiar carta en donde literalmente explotó contra su trabajo y tener que atender “huicholes homicidas estúpidos y apestosos que ni siquiera entienden español”.

En la carta, el juez se queja de su sueldo y de las condiciones lamentables de su ambiente laboral, así como que de Mezquitic, al cual califica como un “odioso pueblo dejado de la mano de dios”.

Parece que al pobre juez le cargaban la chamba haciéndolo atender “atender 10 municipios enormes y complicados” en situaciones lamentables.

En una arranque de rabia, pero también de sinceridad, recrimina a sus superior: “Debía de darles vergüenza tenernos en estas condiciones, pero claro Ustedes tienen sueldos magníficos por solo presentarse a levantar el dedo en las reuniones, que les importa lo que sucede por acá. Y todavía se quejan de la corrupción, como no vamos a ser corruptos en este paraíso de impunidad y con la miseria que nos pagan, es como amarrar a un perro muerto de hambre con longaniza y aspirar a que no se coma las ataduras.”

Al fin y al cabo, concluye, que su partido lo acomodará en otro trabajo: “El caso es que yo no voy a seguir perdiendo los mejores días de mi vida en este odioso pueblo dejado de la mano de Dios, ya tengo suficiente dinero quédense con su mugre empleo al cabo que el PAN me volverá a conseguir otro cuando yo lo necesite.”

A continuación les ofrecemos la carta íntegra del susodicho, recibida por las autoridades competentes, para que ustedes juzguen por sí mismos.




Escrito por: Alexander Garín Rojas