Header Ads

Joven transgénero amamanta a su bebé, el proceso de embarazo fue complicado



Crédito fotografía: Revista Time
Estados Unidos.- La revista Times publicó la historia de Evan, transexual varón que se embarazó luego de una larga lucha, un sueño largamente acariciado. La historia fue contada por su hermano mayor.

Cuando tenía 19 Evan le confesó a sus familiares y amigos que deseaba ser hombre y que pronto se cambiaria el nombre. Ya desde entonces supo que deseaba embarazarse para formar una familia.

Ya había quedado embarazado con anterioridad, sin embargo ese embazado no se pudo lograr.

Cuando su doctora le comunicó que estaba embarazado de nuevo, se emocionó mucho y supo que tenía que cuidarse. Tuvo también que tomar medicamentos para equilibrar sus hormonas.

Aunque en Estados Unidos el matrimonio gay es legal y las personas transgénero tienen ahora los mismos derechos, su hermano temía por el, por la reacción de la gente cuando viera por la calle a un hombre embarazado.



Alrededor de 10 años, todos lo han tratado y le han respondido como a un hombre. Pero, por ejemplo cuando comenzó a salir con hombres gays quienes no sabían que él era trans, cuando lo descubrían, algunos lo llegaban a tratar mal o decirle comentarios negativos. Lo han lastimado y mucho. He visto a Evan pasar por muchos instantes dolorosos, sin mencionar todas las inyecciones y pastillas que ha tenido en el cuerpo durante todo este cambio,” contó su hermano.

Para poder embarazarse tuvo que recibir un tratamiento adecuado para que su cuerpo trasformado pudiera soportar el embarazo. Como la pareja de Evan es una mujer, lo inseminaron con el semen de un donante. Lo intentó hace cinco años y no funcionó.

Por fin pudo realizar su sueño y amamantar a su hijo. No teme que el mundo lo juzgue. Ha aprendido a hacer oídos sordos a las críticas.

Evan piensa que su hijo es un milagro. Su hermano concluye: “No hay que negarle la vida o formar una familia a alguien. Las decisiones que tomamos son nuestras y mientras que no le hagamos daño a la sociedad, debemos ser felices.”


Escrito por: Alexander Garín Rojas