Header Ads

La Arquidiócesis Primada de México afirmó: "Los gays se pueden curar con la fe"




La Arquidiócesis Primada de México vuelve a causar controversia al publicar un nuevo artículo contra la homose-xualidad en su semanario Desde la fe, en el cual afirma que la homosexualidad es una “enfermedad curable”. El artículo hace referencia al libro No se nace homosexual del supuesto terapeuta Richard Cohen, quien afirma haber sido homosexual y haber podido cambiar su orientación sexual.

"Actualmente llevo 36 años de casado con mi hermosa esposa y tenemos tres niños maravillosos. Mucha gente me decía: ‘tú no puedes cambiar; naciste gay y sólo acéptalo’; pero al final quedó demostrado que el cambio es posible. sí como yo, hay muchas personas inconformes con sentirse atraídas por personas del mismo sexo, quienes anhelan llevar un estilo de vida heterosexual, porque hombres y mujeres están diseñados heterosexualmente, hombres y mujeres ajustan a la perfección desde la perspectiva biológica,” cita el semanario.

Cohen afirma haber dedicado los últimos 26 años de vida a la terapia de personas que desean cambiar su homosexualidad por heterosexualidad. Según su perspectiva, no hay pruebas concluyentes de que la homosexualidad esté determinada por la genética, por lo que afirma que “no se nace homosexual”.

Afirma haber logrado el cambio en miles de mujeres y hombres en el mundo, y poder ayudar a entender la homosexualidad con el fin de superarla, enseñando a los padres cómo actuar con sus hijos con inclinaciones gays: “Detrás de un homosexual hay un niño dolido por un sentimiento de rechazo, o por falta de amor; y lo que menos necesita para llenar ese vació es una relación sexual, porque un niño no necesita tener sexo, sino alcanzar un cariño que le fue negado, tener experiencias saludables de amor”.

Por lo que el terapeuta hace un llamado a la gente que desee “recuperar la heterosexualidad”: ““No dejen que nadie estorbe su camino, no crean cuando la gente dice: ‘No puedes, debes resignarte’. Tú desecha esa renuncia, sigue a tu corazón y nunca claudiques; Si yo pude, también tú. Y cuando lo logres, ayuda a otros. Sé Jesús para ellos.”

El tal Richard Cohen, a quien la Arquidiócesis cita como autoridad académica, es licenciado en Psicología Terapéutica por la Universidad de Antioch y la Universidad de Boston. Es psicoterapeuta y educador. Y se considera a sí mismo “experto en reorientación sexual”.


Escrito por: Alexander Garín Rojas