Header Ads

El aumento a la gasolina no afecta a los pobres en México, solo a los ricos: Secretario de Hacienda





México.- Luis Videgaray, secretario de Hacienda, dijo que el aumento de la gasolina no afecta a los pobres en México, pues ésta es consumida por la gente con más ingresos y con automóvil: “La gasolina no la consume todo mundo, ahorita vamos a hablar de las gasolinas, la gasolina es un consumidor directo, solamente aquel que tienen un automóvil o que tiene un vehículo.”

Las gasolinas las consumen fundamentalmente las personas de mayor ingresos en el país, les comparto un dato: el 40% del consumo de gasolinas lo realiza el 10% de mayores ingresos de la población, el 70% de la población, lo realiza el 30% con mayores ingresos, por lo tanto, cuando s hace como se hizo en la administración pasada, a pesar de los constantes incrementos en la gasolina, se subsidiaba el precio”, dijo.

Es por eso que el gobierno federal busca que la gasolina ya no sea subsidiada y sea libre de manejarse según las fluctuaciones del mercado.

Por ello está analizando liberar el precio de las gasolinas para el próximo año, lo que se decidirá en el Paquete Económico para el 2017 en la Cámara de Diputados, que se entrega a más tardar el 8 de septiembre.

Esta posibilidad de proponer al Congreso de la Unión acelerar para 2017 la transición hacia un mercado completamente liberado del precio de los combustibles se tenía prevista para 2018, pero se adelantará.

Parece que no sabe que los productores y comercializadores de productos, que utilizan vehículos, suben los precios de las mercancías al subir la gasolina. Y así toda la canasta básica que consumen los pobres sube de precio.



Escrito por: Alexander Garín Rojas