Header Ads

La justicia apesta, policías detuvieron al maestro en Veracruz que denunció a #LadyLibros




Tlapacoyan, Veracruz.- La policía municipal detuvo al maestro que grabó a María del Carmen Cruz Hernández mejor conocida como Lady Libros, quien fuera exhibida en redes sociales por querer quitarle los libros a los alumnos de la escuela Primaria Leona Vicario (donde era presidenta de la sociedad de padres de familia) que no había pagado la cuota voluntaria.

El profesor fue detenido por presunto delito de acoso sexual, por haber grabado a la mujer “por la parte de atrás”, lo cual generó burlas y habría dañado la imagen de la mujer al difundirse el video en Facebook.

Comenzó a circular el video donde se ve cómo elementos de la policía se llevan al profesor de la escuela, y cómo el acto generó repudio de padres de familia allegados a la denunciante. Nadie defendió al profesor en el momento.

Sin embargo, otros padres de familia de la escuela han manifestado su rechazo al acto de Lady Libros, criticando que sea solapada por la dirección de la escuela. Cuestionan además la forma de impartición de justicia de las autoridades.

Cabe señalar que hay otro video donde el mismo profesor cuestiona la a directora de la escuela, quien estuvo de acuerdo con la acción de María del Carmen Cruz Hernández.
En tanto María del Carmen Cruz Hernández ya fue destituida de la presidencia de la sociedad de padres de familia y existe actualmente una denuncia penal de la SEP en su contra. También se analiza la responsabilidad de la directora, quien también podría ser destituida.


Escrito por: Alexander Garín Rojas