Header Ads

Para no sentir "cruda" los expertos recomiendan tomar mezcal, es el alcohol perfecto para el consumo




Según Sergio Inurrigarro, el presidente de la asociación Pro cultura de mezcal y embajador del mezcal ante el mundo, el mezcal es el alcohol más apropiado para consumo humano. “De todos los licores y alcoholes que existen en el mundo, la cadena molecular más perfecta para el consumo humano son los mezcales mexicanos. El mezcal se consume mucho más fuera de México que dentro. Esto siendo que es el alcohol más perfecto que existe en el mundo”, señaló.

Si bien el mezcal y el tequila eran considerados como alcoholes “corrientes”, recientemente un instituto en Chicago, Illinois, realizó investigaciones científicas sobre cervezas, vinos y alcoholes, que llegaron a la conclusión de que el mezcal es el alcohol más puro del mundo.
Esto fue dicho antes de la participación del experto en el foro “Mezcal, gotas de tradición”, información que ha sido recogida en múltiples medios en México.

El presidente explicó que los alcoholes, al ser monosacáridos, hacen que el hígado tenga que librar un proceso para transformarlo, lo que produce el efecto de cruda. Al provenir de polisacáridos, el mezcal comienza a metabolizarse en la boca, lo que hace que su transformación sea más rápida que la de cualquier otro alcohol.

 “Somos una de las naciones pivotes en el mundo y consideramos a nuestros productos de segunda clase. El principal consumidor de mezcal es Estados Unidos, seguido por Rusia, Chile, Australia y Alemania”, explicó el experto.

A pesar de que el mezcal se consumía en México antes que el maíz, durante mucho tiempo ha sido mal visto.


Esta información sin duda podría cambiar la percepción que los mexicanos tienen acerca de uno de sus alcoholes tradicionales.



 Escrito por: Alexander Garín Rojas