Header Ads

Peña Nieto está pagando mil pesos, para que lo acompañes al zócalo este 15 de Septiembre






Según reportes ciudadanos, en varias delegaciones de la Ciudad de México, como Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Milpa Alta y Magdalena Contreras, representantes del PRI están reclutando gente “voluntaria” para asistir al acto presidencial que se llevará a cabo el 15 de setiembre en el Zócalo, el tradicional “Grito”.

De acuerdo a unos volantes que circulan, de los cuales no se ha confirmado la autenticidad, y a testimonios recabados, se ofrece trasporte de ida y vuelta al evento, así como una “bonificación”.

Estas bonificaciones irían de 600 a los mil pesos, además de un refrigerio.

Militantes de Morena han denunciado este hecho como presunto “acarreo” y cuestionan la legalidad de esta acción.

Los volantes apelan al patriotismo de los habitantes de tales delegaciones con el lema de “El orgullo de ser mexicano se demuestra también a gritos”, y aunque no contienen membretes o logotipos del PRI ni de ninguna institución pública, manifiestan expresamente “Apoyemos al Presidencia de la República en tan importante evento por la memoria de los héroes que nos dieron Independencia”.

Testimonios de los mismos informantes manifiestan que no es la primera vez que en sus delegaciones se da el acarreo de personas a eventos oficiales. “En otros años ha sido lo mismo, traen camiones que llenan con gente de todas las edades y los llevan, les dan un lonche y un jugo, y al regreso les pagan en efectivo. No nos sorprende que esto pase de nuevo”, dijo la señora M., quien atiende una tortillería en la Delegación Milpa Alta.



Escrito por: Fabiola Méndez Rivera