Header Ads

Peña Nieto tenía conocimiento del "aviador" que cobró 2 millones de pesos sin trabajar





Ciudad de México.- En el paquete económico de 2017 ya se contemplaron los recortes draconianos a áreas de Salud, Cultura, Deporte o Educación para que usted y yo nos ‘apretemos el cinturón y aprendamos a vivir con centavos’.
 
Sin embargo, oootra vez, el Gobierno Federal promete que serán ellos quienes se sacrificarán. Pero como siempre, son solo palabras y mentiras del presidente Enrique Peña Nieto, pues aquí y allá pululan las noticias sobre los excesos y despilfarro de la clase gobernante. 

Uno más de los amigos del Presidente, perteneciente al grupo Atlacomulco, cobra una millonada y jamás se ha presentado a trabajar. Es el aviador más caro del país. 

Es el caso de Fernando Velasco Alvear un tipo afortunado: durante un año y siete meses ProMéxico le pagó 2 millones 202 mil pesos por concepto de salarios y prestaciones….pero no trabajó un solo día.

El empresario mexiquense, originario de Toluca, ocupó una plaza en el Consulado Mexicano de Los Ángeles, era encargado de un modesto puesto (Técnico Administrativo Nivel ‘C’), el más bajo de la cadena, pero jamás se presentó a su oficina en California.
Velasco Alvear es accionista de tres empresas en el Estado de México y además forma parte de la directiva del equipo de Futbol, Diablos Rojos del Toluca

Su contratación dependió de ProMéxico, una agencia que promueve el desarrollo de negocios mexicanos en el extranjero y que depende, directamente, de la Secretaría de Economía Federal. Fue precisamente la SE que se le asignara una plaza en el Consulado.
Sin embargo el escándalo comenzó cuando se reveló un audio entregado a medios de comunicación donde se escucha a Juan Carlos Briseño, jefe de Velasco Alvear en el Consulado, señalar las irregularidades en la contratación de Fernando Velasco; además el jefe asegura que su designación era para realizar ‘un negocio personal’. 

En la grabación se oye a Briseño explicar: “Es un grave error y es sencillamente incorrecto estructurar un puesto en el cual se utilice el erario de los mexicanos y una plaza diplomática de esta manera. Por ello debo declinar el aceptar este movimiento de personal”, apunta sobre su negativa a contratar a Velasco Alvear.

El ‘aviador más caro de México’, laboró en ProMéxico desde el 1 de noviembre de 2014 hasta mayo pasado de 2016; coincidentemente, su renuncia se dio después de decenas de solicitudes de transparencia para conocer sus labores en el Consulado y como fue contratado.

Puras influencias

Sin embargo, cavando un poco más en el pasado de Fernando Velasco, nos damos cuenta que varios familiares suyos son de las altas esferas políticas y se ha abusado del influyentismo y el compadrazgo. 

Su primo es José Luis Velasco Lino, quien ha sido director de la Secretaria de Economía en el Estado de México desde 2014. A su vez, José Luis Velasco es primo de Erwin Lino Zárate, secretario particular de Enrique Peña Nieto, cuando era gobernador del Estado de México y ahora Presidente de la República.



Escrito por: Diego Velázquez R.