Header Ads

Periodista del Diario el Milenio insulta a Carmen Aristegui por difamar a Cuauhtémoc Gutiérrez






El periodista Ricardo Alemán sigue con el dedo en el renglón en el tema de Carmen Aristegui. Ahora ha publicado en su columna de Milenio que “siguen las mentiras y los mentirosos” en torno a ella.

El viernes pasado el columnista documentó la falsedad y la manipulación en el reportaje de la periodista que acusa al ex líder el PRI en el DF Cuauhtémoc Gutiérrez de usar dinero público para una red de prostitución, acusaciones que todas las autoridades hasta el momento han desechado por “infundado”.

Ahora acusa que la información que circuló en redes sociales que alardeó de que MVS violó los derechos humanos de Carmen Aristegui al despedirla es parcial e indigna de la ONU.

Pues, a pesar de que Pavel Sulyandziga, Presidente del Grupo de Trabajo de las Naciones Unidas sobre Empresas y Derechos Humanos, afirmó en conferencia de prensa que la empresa habría cometido una grave violación de los derechos humanos al despedir a Aristegui, no investigó por sí misma.

Acusa que no revisó la versión de la empresa ni las pruebas que a su favor la empresa tenía. Dijo que incluso cuando a la empresa MVS se enteró de que la ONU indagaba sobre el caso, trató con de contactar a la representación de México en las Naciones Unidas y nadie les hizo caso.

Por lo que descalifica el trabajo de las Naciones Unidas al argumentar que se basa solo en datos de “oídas” y no en una investigación rigurosa de los hechos.


Escrito por: Alexander Garín Rojas