Header Ads

Por el recorte al presupuesto, habrá mas escasez de medicamentos en el IMSS y Peña Nieto se aumentó el sueldo



Como consecuencia de la propuesta de recorte de gasto público del gobierno del presidente de México para 2017, podría aumentar el desabasto de medicamentos en instituciones de salud públicas, informó el periódico La Jornada.

El recorte también afectará la difusión de programas oficiales, así como el trabajo de embajadas y consulados.

Según la propuesta, el gobierno piensa destinar en 2017 3 mil 248.7 millones de pesos a la compra de medicinas y productos farmacéuticos, 974.6 millones de pesos menos que este año. Lo que supone una reducción de casi la cuarta parte.

En el caso de la Secretaría de Salud, la propuesta del presidente considera asignar para 2017 121 mil 817.5 millones de pesos, 10.8 % menos de lo que se aprobó para este año, lo que afectará la calidad de los servicios médicos que ya de sí se consideran deficientes.

Otro rubro que será afectado es la difusión en medios de comunicación de mensajes sobre programas y actividades gubernamentales, pues se prevé una reducción de 512.8 millones de pesos con relación a la aprobada para este año.

El servicio exterior también ha sido afectado con una reducción de 152.6 millones menos que se traduce en un 20.9 %.

“La fuerte caída en la producción de petróleo el próximo año conlleva el riesgo de un menor crecimiento de la economía en 2017, consideró Santander, el tercer grupo financiero del país”, informó La Jornada.

Las especulaciones sindican que el crecimiento económico en 2017 caerá en al menos medio punto porcentual.


Escrito por: Alexander Garín Rojas