Header Ads

Presidente filipino insulta a Obama: "Hijo de put*, te voy a maldecir en ese foro"



 


Filipinas.- Este lunes, el presidente de Filipinas Rodrigo Duarte, llamó “hijo de pu*a” a Barack Obama, presidente de Estados Unidos. También adelantó que no quiere que el presidente lo sermoné en una próxima reunión que tendrán en Laos.

Duarte se enfureció cuando supo que el presidente podría cuestionarlo por supuestos crímenes de guerra y violaciones de derechos humanos en su país, que en los últimos meses han dejado un saldo estimado de 2,400 muertos.

"Debe ser respetuoso. Y no sólo lanzar preguntas. Hijo de p*ta, te voy a maldecir en ese foro", amenazó el filipino en una conferencia poco antes de partir a Laos a una cumbre de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN).

"Nos vamos a revolcar en el lodo como cerdos si me hace eso", añadió Duarte que ha sido calificado como el “Donald Trump filipino”; y fue elegido presente en mayo tras prometer una guerra sin cuartel contra el narcotráfico, la cual ha cobrado ya miles de vidas

El presidente ha declarado que no le importan los derechos humanos y ha rechazado las críticas de la iglesia, las Naciones Unidas y los legisladores.

Además de eso es conocido por la vulgaridad con que se expresa. Cierta vez expresó el deseo de querer violar a una “linda” misionera que se encontraba en la prisión de en Filipinas.


Escrito por: Alexander Garín Rojas