Header Ads

Renuncia a su cargo el Secretario de Hacienda, dijo que "el alza a la gasolina no afecta a los más pobres, solo a ricos"




México.- Ha renunciado Luis Videgaray, el secretario de Hacienda que dijo que los gasolinazos no afectan a los pobres. Su cargo será dejado hoy miércoles. 

De momento no se sabe si ocupará algún otro cargo en el Gobierno Federal. Pero se afirma en algunos medios que dejará por completo el servicio público. Si es así, probablemente se dedique a la academia, pues el cargo que ocupó le impide dedicar a la vida empresarial en un corto plazo.

Claudia Alejandra Algorri Guzmán, titular de Comunicación Social de la dependencia confirmó su renuncia, la cual anunció de igual manera el Presidente de la República esta mañana.

En una rueda de Prensa celebrada hoy 11:00 horas en el salón Adolfo López Mateos de la Residencia Oficial de Los Pinos, Enrique Pela Nieto informó los cambios que se llevan a cabo en su gabinete.

Para remplazarlo, llega el quien había sido Secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, quien, por tales motivos, canceló la visita al Instituto Tecnológico Autónomo de México que tenía planeada para el día de hoy.

Su salida sería debido a los pésimos resultados de la visita de Donald Trump a Los Pinos, la cual indignó a los mexicanos y fue considerada un error histórico, misma que, según la revista Proceso, fue gestionada por Videgaray.



Escrito por: Alejandro Rojas