Header Ads

Renunció el director general de TV UNAM por insultar a Juan Gabriel



Crédito fotografía: Cuartoscuro

México.- Luego de caerle una granizada de palabras de repudio y mentadas de madre de miles de mexicanos ofendidos por los descalificativos clasistas que hiciera Nicolás Alvarado, ahora ex director general de TV UNAM, en contra del recién fallecido Juan  Gabriel, la gente quería que su cabeza rodara y fuera despedido de su trabajo, y lo logró.

El día de hoy La Dirección General de Comunicación Social de la Universidad Nacional Autónoma de comunicó que el rector Enrique Graue recibió y aceptó la renuncia del funcionario que dijo que le irritaban las lentejuelas de Juanga por “nacas”.

También, despotricando contra el ídolo de masas, dijo que le irritaba su “histeria no por melodramática sino por elemental, su sintaxis no por poco literaria sino por iletrada”, dentro de una columna que publicó en Milenio.

Ese mismo día se las redes sociales enfurecieron contra el ahora ex director, lo que derivó en una firma masiva de más de 53,000 personas desde la plataforma Change.org para exigir su renuncia.

El funcionario tenía en el cargo desde el 19 enero del año pasado.

En su carta de renuncia, Alvarado agradeció a su jefe la oportunidad para desarrollarse.

Por su parte la Universidad expresó: "La Universidad Nacional refrenda su compromiso con el esfuerzo y el talento de los miembros de su comunidad, así como con valores universitarios como la tolerancia, y el respeto a la pluralidad y a la diversidad", por medio del mismo comunicado.


Escrito por: Alexander Garín Rojas