Header Ads

Sacerdote violó a 100 niños, pero el cardenal Norberto Rivera lo encubrió




El director de la Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual de Sacerdotes México, Joaquín Aguilar Méndez, denunció en W Radio que el cardenal Norberto Rivera Carrera solapó al padre Nicolás Aguilera, quien es acusado de haber abusado de más de 100 niños en México y Estados Unidos. 

Entre él y el cardenal habría habido un código secreto, luego de que Rivera lo mandó a Los Ángeles. Cuando en sus cartas afirmaba tener problemas de salud o familiares, en realidad se refería a asuntos relacionados con pederastia.

Estando en Los Ángeles abusó de 25 niños para regresa a México a abusar de otros 60 niños en Puebla, aseveró Aguilar, quien también fue una victima del sacerdote.

El padre Aguilera cuenta con orden de aprehensión, pero se asegura que no está siendo efectivamente buscando por la justicia.

Aguilar se retiró del sacerdocio el año pasado, tras cuarenta años de abusos a menores.
Por su parte, el sacerdote acusado, quien es encargado de radio y televisión del Arzobispado de México, afirmó desconocer las acusaciones.


Aguilar es uno de los 65 sacerdotes mexicanos acusados de abuso sexual contra menores, según información de la misma Red de Sobrevivientes de Abuso Sexual por Sacerdotes.



Escrito por: Alexander Garín Rojas