Header Ads

Según AMLO la visita del Donald Trump fue una cortina de humo, para no hablar sobre el aumento de la gasolina





A través de uno de sus usuales videos, Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) opinó que la visita de Donald Trump a nuestro país tuvo únicamente la intención de quitar la atención sobre el último gasolinazo de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

También criticó por adelantado el informe presidencial del día de hoy: “Hoy es día primero de septiembre ¿Qué va a decir Peña Nieto? Puras mentiras y como vino Trump ayer pues hay una cortina de humo y ya no se habla nada de esto que es lo que afecta más la economía popular, es un impuesto al pueblo lo del aumento constante a las gasolinas”.
Según el líder de izquierda, el gasolinazo de debe a la corrupción política que  impera en el país.

“¿Por qué es esta situación? Lo podría resumir, por la corrupción que prevalece, no sólo durante el Gobierno de Peña, también durante los Gobierno de Fox y Calderón. No se construyeron refinerías, se apostó a vender petróleo crudo y a comprar gasolinas, es como si se vendieran naranjas y se comprar jugo de naranja”, cuestionó.

Afirmó que en el país no se han construido refinerías debido al conflicto de interés de unos cuantos poderosos. “Llevamos 35 años sin construir una refinería en el país porque los que les conviene a estos mafiosos del poder es el negocio de la compra de la gasolina en el extranjero. (…) El sesenta por ciento de lo que consumimos las seis refinerías de México se están convirtiendo en chatarra de manera deliberada”.

Concluyó manifestando que, de ser presidente de México construirá las refinerías necesarias para evitar poder vender petróleo crudo al extranjero y procesarlo para bajar los costos de los combustibles.


Escrito por: Alexander Garín Rojas