Header Ads

Televisa al borde del precipicio, prohibió a sus actores despedir a Juan Gabriel






Durante el Homenaje de Juan Gabriel en Bellas Artes sorprendió que casi no hubiera figuras de Televisa. Se espuela que la prohibición a los actores, cantantes y conductores de la televisora vino de la dirección; pues entre las más de 700 mil personas que acudieron a tal evento, casi todos eran fans que nunca lo vieron en persona. Quienes se decían sus amigos no estuvieron.
                       
La causa de esta prohibición expresa, incluso entre los cantantes de Televisa que interpretaron canciones de Juan Gabriel, se debe a que la serie biográfica del Divo de Juárez "Hasta que te conocí" fue producida de TV Azteca y Disney, la competencia.

La mala relación de Televisa con Juan Gabriel se inició, según Víctor Hugo Sánchez, entonces jefe de prensa de la televisora, cuando el centro de espectáculos Premier contrató a Juan Gabriel. Luego el dueño de Premier fue encarcelado y el lugar requisado por la Procuraduría General de la República. Cuando el lugar pasó a manos de Televisa encontraron una deuda de trabajo Juan Gabriel y le pidieron que actuara, pero él se negó alegando que el trato no había sido con ellos. Entonces lo vetaron.

Varios años más tarde un periódico que premiaba a los artistas decidió premiar a Juan Gabriel en una ceremonia que producía y transmitía Televisa. Luis de Llano enfureció y Emilio Azcárraga Milmo dijo: ‘No, no quiero a este señor aquí adentro, no pone un pie en Televisa'”. Y no recibió Juan Gabriel el premio.

Ante los cuestionamientos, Juan Gabriel en los noventas afirmó: “Televisa no me vetó, yo veté a Televisa.”

Fue con la administración de Emilio Azcárraga Jean que Juan Gabriel volvió a la empresa.

Sin embargo el veto regresó con la serie trasmitida en TvAzteca.



Escrito por: Alejandro Rojas