Header Ads

Televisa anuncia el fin del teletón, "la gente ya no quiere donar"





Ciudad de México.- A solo algunos meses de la fecha del que sería el próximo teletón, el número 19 de su historia, Fernando Landeros, presidente del Grupo Teletón, comunicó la retirada del proyecto.

A través de una conferencia de presa, el presidente precisó que ya no es viable, dado que, estudios de impacto en campo, han demostrado que la gente en este país ya no está interesada lo suficiente en él, por lo que se ha temido que el Teletón 2017  fuera un rotundo fracaso.

El presidente aludió a una “campaña negra” que se habría estado llevando en redes sociales “de manera difamatoria” para restar credibilidad en el proyecto, la cual, dice, ha afectado los ingresos del proyecto, pero sobre todo la imagen que la gente tiene del mismo, misma que “ha sido puesta en duda injustamente”.

Sostuvo que el proyecto fue el más grande de Latinoamérica en su campo y “uno de los más encomiables del mundo en lo que respecta a beneficencia publica, originados desde la iniciativa privada”. Y agradeció a los miles de personas que hicieron posible sostener el proyecto por casi dos décadas.

Y aunque el director hubiera deseado un Teletón número 20 “para cerrar el ciclo con dos décadas de trabajo y esfuerzo cumplidas”; se mostró orgulloso de lo que se pudo construir “con la articulación conjunta de tantas personas, pero sobre todo con tanto amor”.

Finalmente, indicó que los CRITs que se han construido podrán en lo sucesivo ser mantenidos por los gobiernos de los estados, por lo que actualmente la Fundación, que “va a seguir operando unos años más” a pesar de ya no haber Teletón, se encuentra elaborando acuerdos con los respectivos gobiernos.


Escrito por: Fabiola Méndez Rivera