Header Ads

"Wealth Generators" la nueva estafa piramidal que ha llegado a México





Ciudad de México. - Con palabras bonitas, dulces sueños y promesas inalcanzables es que llega una nueva estafa a México: Wealth Generators o los ‘generadores de fortunas’.
Esta no es una pirámide donde se venden productos, ni sistemas de préstamo como la flor de la abundancia, pero es semejante. 

Según páginas de los mismos impulsores de Wealth Generators, el esquema es una compañía de asesoramiento financiero para la compra y venta de divisas. Los equipos de los ‘generadores de riqueza’ aseguran ser un cúmulo de expertos que ha desarrollado un sistema de estrategias detrading (lo que sea que eso signifique) para aconsejarte cuando debes invertir en la bolsa de valores. 



La trampa es la siguiente: la compañía es un sistema de alertas mediante una aplicación móvil que opera en la plataforma Forex (Foreign Exchange), un mercado de divisas real que cotiza en la bolsa de valores. Sin embargo, la cuota de inscripción es muy elevada pero necesaria para que ‘inviertas con ellos’; la membresía es mensual para que puedas seguir recibiendo alertas. 

Peeero, te ofrecen un plan llamado ‘de compensación’ donde tienes que reclutar a 3 personas (alerta de esquema piramidal) para que tu no pagues membresía; con esto la compañía paga mayores bonificaciones por agregar más personas a la red. 

Si reclutas a 9 personas se reciben bonificaciones de 500 a 1,00 dólares y así, exponencialmente de modo que las cabezas de la pirámide pueden llegar a cobrar hasta 10 mil dólares.

Así, el servicio de alerta de bolsa de valores queda en un segundo nivel, centrándose en la captura de nuevos miembros. ¿Suena conocido?

Las primeras muestras de introducción de la estafa comenzaron por Baja California, donde jóvenes ‘mirreyes’ de vestimenta escandalosa aseguran que cualquiera, sí cualquiera, puede ser millonario en tan solo 1 año; no importa que no se tenga una educación financiera. 

Sin embargo, lo que no se dice es que el mercado de valores es impredecible: la compra-venta de divisas ha llevado a la quiebra ya a cientos de personas en otros países.
Aunque ofrecen que si no tienes ganancias te devolverán el dinero, pero al final siempre tienen una excusa para no hacerlo. 

Si te han invitado a una de estas conferencias, ten cuidado. Tus ahorros podrían estar en riesgo.



Escrito por: Diego Velázquez R.