Header Ads

Abriran en Querétaro el primer campus de una universidad de Estados Unidos




Crédito fotografía: Fernanda Celis


Colón, Querétaro.- La escuela Arkansas State University tendrá el primer campus de una universidad estadounidense en México. Con una inversión de 75 millones de dólares, se construye actualmente en el municipio de Colón, Querétaro. Impartirá licenciaturas relacionados con el sector automotriz, aeronáutico y biotecnológico, según informa la revista Forbes.

La universidad cuenta con 150 hectáreas, y 37 son las que abarca campus, el cual ya ha sido construido en un 70%.

El resto del terreno podría utilizarse en los próximos veinte años, albergando a unos 18,500 alumnos.

“Querétaro es el lugar idóneo para una universidad, debido a que es un estado seguro, con más de 4,000 industrias, de ellas más de 1,300 son del extranjero y principalmente detonan el sector aeronáutico, el automotriz, electrodoméstico y el biotecnológico”, explicó Edmundo Ortiz, director general de Arkansas State University en México.

La universidad contará con ocho licenciaturas de las áreas de ingeniería, económico-administrativas y de biotecnología. También impartirá maestría en alta dirección y en gestión de ingeniería.

Las clases se darán en inglés y se ofrecerá un título válido para Estados Unidos y México.
Las clases comenzarán en agosto de 2017 y actualmente está vigente el proceso de inscripción de alumnos. Se espera que el primer año escolar inicie con unos 1,000 alumnos, de los cuales del 25% al 30% serían extranjeros principalmente de Asia, Centroamérica y Sudamérica.



Escrito por: Alexander Garín Rojas